actividad 3. Presupuestos de Mercadotecnia


Instrucciones:

1. Investiga todas las actividades que integran tu proyecto estratégico de exportación y que implique un costo para la empresa.
2. Describe cada uno de los costos que implica el proyecto estratégico de exportación, producto, promoción y publicidad, venta, y otros gastos y costos.
3. Presenta el presupuesto para cada una de las actividades.
4. Analiza si la empresa tiene la solvencia para enfrentar el presupuesto y de no ser así elabora una propuesta. Argumenta.




Tipos de costo

Descripción

Presupuesto / % de ventas netas 2017 ($4,500,000)



Costos de Producción

Provienen de los gastos y costos de producción del producto elegido, que incluyen materias primas, mano de obra, maquinaria, etiquetado y empaquetado, energía, etc.



$1,800,000 / 40%

Investigación de mercados



Son aquellos gastos que apoyan a la obtención de información y que se recurre a factores como al pago de fuentes externas, agencias de investigación de mercados y el propio estudio de mercado.



$225,000 / 5%

Promoción y
Publicidad



Se utilizan para efectuar la publicidad y promoción del producto para su comercialización y proyección en los que destaca, diseño, materiales publicitarios, ferias y eventos internacionales, relaciones públicas, servicios de medios masivos y espacios publicitarios.



$225,000 / 5%

Ventas



Son los costos de comercializar los productos y servicios. Comisiones, salarios, gastos de representación y ventas.



$450,000 / 10%
Agencia Aduanal
Pago de honorarios, trámites, seguros e impuestos para la exportación

$45,000 / 1%

Logística y distribución



Incluyen gastos y costos como la transportación de mercancía, recibo y embarque del mismo así como el pago de seguro de transportación.



$405,000 / 9%


Nuestra empresa, Mezcalera Benevá, al estar bien posicionado en el mercado nacional, con ventas que le permiten una rentabilidad sostenida y constante, tiene la capacidad productiva y financiera para dedicar un porcentaje de su producción para la exportación, y el presupuesto para dicha incursión provendría de las ventas que la compañía tiene hasta ahora.



Referencias y Bibliografía

UNADM (2018). Contenido Nuclear. Segunda Unidad. Estrategias de mercadotecnia para la mezcla de mercadotecnia internacional. Proyecto estratégico de mercadotecnia internacional. UNADM. México.

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