actividad 3. Presupuestos de Mercadotecnia
Instrucciones:
1. Investiga todas las
actividades que integran tu proyecto estratégico de exportación y que implique
un costo para la empresa.
2. Describe cada uno de los
costos que implica el proyecto estratégico de exportación, producto, promoción
y publicidad, venta, y otros gastos y costos.
3. Presenta el presupuesto
para cada una de las actividades.
4. Analiza si la empresa
tiene la solvencia para enfrentar el presupuesto y de no ser así elabora una
propuesta. Argumenta.
Tipos de costo
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Descripción
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Presupuesto
/ % de ventas netas 2017 ($4,500,000)
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Costos de Producción
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Provienen de los gastos y costos de producción del
producto elegido, que incluyen materias primas, mano de obra, maquinaria,
etiquetado y empaquetado, energía, etc.
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$1,800,000 / 40%
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Investigación de mercados
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Son aquellos gastos que apoyan a la obtención de
información y que se recurre a factores como al pago de fuentes externas,
agencias de investigación de mercados y el propio estudio de mercado.
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$225,000 / 5%
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Promoción y
Publicidad
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Se utilizan para efectuar la publicidad y
promoción del producto para su comercialización y proyección en los que
destaca, diseño, materiales publicitarios, ferias y eventos internacionales,
relaciones públicas, servicios de medios masivos y espacios publicitarios.
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$225,000 / 5%
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Ventas
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Son los costos de comercializar los productos y
servicios. Comisiones, salarios, gastos de representación y ventas.
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$450,000 / 10%
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Agencia Aduanal
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Pago de honorarios, trámites, seguros e impuestos
para la exportación
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$45,000 / 1%
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Logística y distribución
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Incluyen gastos y costos como la transportación de
mercancía, recibo y embarque del mismo así como el pago de seguro de
transportación.
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$405,000 / 9%
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Nuestra empresa, Mezcalera
Benevá, al estar bien posicionado en el mercado nacional, con ventas que le
permiten una rentabilidad sostenida y constante, tiene la capacidad productiva
y financiera para dedicar un porcentaje de su producción para la exportación, y
el presupuesto para dicha incursión provendría de las ventas que la compañía tiene
hasta ahora.
Referencias y Bibliografía
UNADM (2018). Contenido
Nuclear. Segunda Unidad. Estrategias
de mercadotecnia para la mezcla de mercadotecnia internacional. Proyecto
estratégico de mercadotecnia internacional. UNADM. México.
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