Importancia de la Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
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PLANEACIÓN
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PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
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PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE LA MERCADOTECNIA
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Características
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Elaboración de estrategias que
permiten alcanzar una meta ya establecida.
Análisis
Objetivos.
Misión.
Visión.
Pasos
a seguir.
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Elaboración, desarrollo y
puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u
organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas.
Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.
No se encarga de pronosticar las futuras ventas sino de resolver
problemas actuales que pudieran estar relacionados con ellas.
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Es un proceso de 5 pasos que
consiste en realizar un análisis de situación, trazar los objetivos de marketing, determinar el
posicionamiento y ventaja diferencial, seleccionar el mercado meta y medir la
demanda de mercado, diseñar una mezcla de marketing estratégico.
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Ejemplo
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Unas
vacaciones familiares. Requiere de organizar previamente, ahorrar dinero,
hacer reservaciones, investigar las atracciones del destino, etc.
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Las organizaciones que desean
garantizar a largo plazo el éxito desarrollan planes sólidos para reclutar,
entrevistar, contratar y retener a los mejores empleados para el trabajo.
Mediante el desarrollo de programas integrales utilizando métodos
innovadores, como la tecnología de los medios sociales, los empresarios
llegan a los empleados potenciales y atraen nuevos talentos para resolver
problemas complejos de negocios.
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la dirección
de la empresa establece metas y estrategias para el esfuerzo de
mercadotecnia. En organizaciones pequeñas y sin diversificación, la
planeación de la unidad de negocio y de mercadotecnia se
combinan en una sola actividad.
La planeación estratégica de
mercadotecnia incluye la selección de mercados meta y el desarrollo de
programas a largo plazo, para los elementos que constituyen la mezcla de
mercadotecnia.
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¿Qué importancia tiene la planeación estratégica de mercadotecnia para
las empresas?
Es muy importante porque aquellas empresas que quieran seguir contando con el favor de
sus consumidores deberán tener una visión empresarial, desde un punto de vista
de la mercadotecnia, sin importar si se dedica a la comercialización de bienes
o servicios, la manufactura, la transformación, o cualquier otro rubro.
¿Cómo contribuye a la competitividad de la misma?
La importancia de una planeación estratégica de
mercadotecnia consiste en usarla como una herramienta de medición, del nivel de éxito o fracaso de una nueva empresa, basados en el cumplimiento o no de los
objetivos mercadológicos de la empresa. Todas las etapas de un negocio pueden
beneficiarse con un plan estratégico de mercadotecnia, pues al encontrar y corregir áreas de oportunidad,
la empresa se robustecerá y será más competitiva.
¿Qué impacto tiene el proceso de
planificación estratégica en la toma de decisión en la mercadotecnia?
Este plan es la base para desarrollar distintos planes de
la empresa, a través del establecimiento de estrategias, tácticas y guías de
operación, porque identifica oportunidades y determina acciones a realizar a todos los niveles, orientados
al logro de las metas y objetivos de la empresa, establecidos previamente por
la alta dirección.
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